AMLO no perdonará, van por la cabeza de Pedro de León Mojarro y cómplices

Ingenuos aquellos que creyeron en la promesa de campaña del presidente López Obrador de “borrón y cuenta nueva”. La llamada “Estafa Maestra”, o el “Robo del Siglo”, fraude perpetrado por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal y 11 dependencias federales están involucradas, incluyendo la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), sus autores serán enviados al patíbulo sin miramiento alguno.

El presidente urgido de resultados ante la rampante impunidad, se reunió con David Colmenares Páramo, auditor Superior de la Federación, y le solicitó: “vamos con todo contra los corruptos”. 

La respuesta del auditor, fue la misma de su toma de posición: Mi trabajo se apegará estrictamente a la ley y a las normas y reconozco, que mi trabajo puede molestar a alguien, pues no se puede auditar por consigna ni exonerar de manera arbitraria (…)

En este tenor, el día de hoy arriba a Zacatecas un grupo de funcionarios de la Auditoría Superior de la Federación (ASE), con la consigna de auditar nuestra Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y la finalidad de localizar la lista de funcionarios coludidos con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para fincarles responsabilidades penales.

El exrector Armando Silva y un grupo de académicos universitarios y funcionarios de “primer nivel” de Zacatecas que colaboraron con otros maestros universitarios, quienes, y altos funcionarios, que colaboraron con Rosario Robles Berlanga en Sedesol y Sedatu; habrían participado de este entramado financiero conocido como la Estafa Maestra. 

La Estafa Maestra en el portal de noticias Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), publicaron la investigación en la que reveló que 11 dependencias federales están involucradas en contratos ilegales por 7 mil 670 millones de pesos.

Basta un ejemplo: La UAZ y la Sagarpa “simularon un esquema” de transferencia de recursos federales, de contratación de empresas y personas físicas y de prestación de servicios, con el que se presume un “probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal” por 219 millones 430 mil pesos. Este hecho fue señalado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en los resultados de la revisión a la cuenta pública 2015 de la Universidad.

De nada valdrán los millones de pesos que De León Mojarro, hoy militante de Morena, aportó para la campaña de López Obrador en Zacatecas, pues el origen de esa aportación provienen precisamente de la “Estafa Maestra”.

La vida de estos individuos sufrirá cambios radicales. Cambiarán el lujoso fraccionamiento Lomas de Bernárdez, por austeras celdas en algún CEFERESO del país; sus cuentas bancarias serán congeladas, sin importar si son, o no parte del botín, sus familias sometidas al escarnio público exigirán respeto a sus derechos humanos, cuando fueron ellos quienes abusaron y violentaron los derechos de los demás.

Lo bueno. El senador y coordinador de Morena Ricardo Monreal giró instrucciones a sus hermanos y cuadros en Zacatecas, que ni se molesten en recibir a los presuntos responsables, que no les tomen siquiera una llamada, y que les adelanten que no los recibirá, como tampoco a sus emisarios, que se la coman solos…

Todo cae por su propio peso…

Aspirantes priístas cierran el paso a Jehú Salas 

El aún secretario general de Gobierno, parece que no entendió el rechazo durante la corrida de toros en el municipio de Pinos por parte de los aspirantes del PRI al 21, donde lo aceptaron, pero no tragaron, pues como afirmaron: “hasta en los tinacos hay niveles”.

Terco, necio, impulsado en columnas políticas patito con aroma a Carlos Puentes Salas, intentan ubicarlo en primerísimo lugar en la carrera para suceder a Alejandro Tello, cuando en realidad carece de cualquier posibilidad, siquiera para ser candidato.

Adolfo “Fito” Bonilla Gómez, es el único priísta de cepa, hijo de padre ortodoxo, con larga, larguísima trayectoria legislativa y política dentro de las filas del PRI, y que ha estado formado por lo menos durante tres sexenios según los cánones de la vieja disciplina priísta, y que en realidad debería llevar mano si de origen y trabajo priísta se trata. 

Claudia Anaya Mota, brillante publirelacionista, inmejorable gestora de recursos extraordinarios para Zacatecas, amiga cercanísima de Luis Videgaray Caso exsecretario de Hacienda y excanciller de México, por sus capacidades cuenta con el público apoyo de Claudia Ruiz Massieu presidenta nacional del PRI y no se diga del exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, por lo que junto con Fito Bonilla llevan mano. 

Carlos Peña Badillo, de secretario particular del exgobernador de triste memoria Miguel Alonso Reyes, y con meteórica carrera política pasando por la presidencia municipal de la capital del estado, y diputado local, cuenta con el respaldo del compacto y grupo político de Alonso Reyes, enquistado en la presente administración y Poder legislativo, por lo que no pierde las esperanzas y se va ubicando en las preferencias ciudadanas.

Jehú Salas Dávila, de corta trayectoria burocrática en el Senado de la República y en el Gobierno de Zacatecas ¿y? Efectivamente, hasta ahí llega la gracia del suspirante, del que en realidad presume su padrinazgo, pero nadie sabe quién lo empuja al escarnio popular.

Serán poderosos grupos priístas quienes decidan la suerte de Zacatecas, nadie mas…