“Nos faltan 47”

Aún viene a la memoria el cobarde secuestro y asesinato de 72 migrantes en el ejido El Huizachal, del municipio de San Fernando, Tamaulipas, en septiembre del 2011, provenientes de Centro y Sudamérica, a quienes ejecutaron ante un paredón, de los cuales muchos de ellos presentaban el tiro de gracia. Los cuerpos apilados y a la intemperie fueron ejecutados por sicarios del cártel de Los Zetas.

Después de 5 días de haber ocultado la Secretaría de Gobernación la desaparición de 22 personas en Tamaulipas, más otro secuestro perpetrado el 21 de febrero del presente año, en la carretera Monterrey-Ciudad de México, cuando dos autobuses de pasajeros fueron detenidos por organizaciones criminales y se llevaron otros 25 migrantes, quienes hasta el momento no han sido localizados, hoy salen a los medios a informar que “ya los buscan”.

El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, aseguró que la desaparición de migrantes en Tamaulipas podría estar ligado al tráfico de personas. Vaya novedad del funcionario del nuevo Gobierno de México.

No cabe duda que la “indignación” de organizaciones de “izquierda”, ONG´S y por supuesto las huestes lópezobradoristas exhibida en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, las llevó a exigir la destitución del presidente Peña Nieto, además de endilgarle el adjetivo de asesino, demanda que resultó una argucia mas en la disputa por el poder, al que desgraciadamente arribaron a partir del 1 de diciembre.

En verdad quedó claro que a estos personajes de “izquierda” les valió madres la desaparición forzada de los estudiantes de la escuela Normal Isidro Burgos, tanto como ahora la de estos migrantes de los que nadie, absolutamente nadie alza la voz por ellos, pero además el nuevo Gobierno de “izquierda! perdió su capacidad de reacción, de indignación, y lo mas grave, su interés por el paradero de de estos seres humanos que buscaban una vida digna que en sus respectivos países no encontraron. 

Desgraciadamente en México, en este gran país la PUTA impunidad (así con mayúsculas), permite, eso y más, ante la apatía ciudadana atenta a las limosnas del “Gobierno de la Transformación de Cuarta”, y por supuesto a la hipocresía y valemadrismo de quien afirma representarnos con “honestidad valiente”. 

Vaya mierda de gobierno que nos volvió a tocar… 

“Contralores Estatales a Modo” ASF 

El combate a la corrupción y a la impunidad va a ser realmente efectivo cuando se rompa el vínculo entre las auditorías estatales y los gobiernos locales, advirtió el titular de la Auditoría Superior de la Federación David Colmenares Páramo, al participar en el foro organizado por la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados.

“En los estados hay una clara vinculación política y una dependencia económica y financiera de los auditores estatales con los gobiernos locales” “Piensan que tener un contrato “a modo” les va a ayudar hacer las cosas, perdono; cuando las cosas fallan, fallan, y no se pueden ocultar”.

El combate a la corrupción debe de dejar ya de ser un tema de moda, y es hora de encontrar los mecanismos para combatirla de verdad y con eficacia. 

Con los atentos saludos a Paula Rey Medina…