Napoleón Gómez Urrutia escencia viva de la Cuarta Transformación

El líder sindical mejor conocido como “Napo 55”, por el robo de igual número de millones de dólares que defraudó a sus trabajadores del sindicato que aún encabeza, tronó contra el Diario Reforma al ser descubierto en sus ligas con el personaje que lavó millones de dólares para Javier Duarte exgobernador de Veracruz, se autoproclamó escencia viva de la T de 4Ta. 

A través de su Twitter, el líder de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) acusó que el periódico Reforma inició una campaña de desprestigio en su contra, con el objetivo de “obstaculizar” el Proyecto de Nación, del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo aseguró: “no nos van a frenar”.

Expresó que ha sido objeto de “persecución” y destacó que ninguna campaña en su contra podrá “frenar los anhelos legítimos del pueblo mexicano”. Además resaltó que las “campañas mediáticas” son financiadas y están basadas en mentiras.

Gómez Urrutia publicó también un video de no mas de 2 minutos, en el que se en forma grotesca, pero también con entonación casi santa, espiritual, dejó en claro que los ataques no son a sus persona, sino al presidente Andrés Manuel López Obrador, en un burdo intento de frenar la mal llamada Cuarta Transformación. 

El socio de “Napo 55”, José Juan Janeiro Rodríguez, acusado de lavar dinero para Javier Duarte. Janeiro está ligado al legislador por la sociedad con su hijo Alejandro Gómez Casso en la empresa AGC Trading, además de compartir el domicilio fiscal con la compañía NAPALE. 

De acuerdo con el periódico Reforma, en 2015 Gómez Urrutia creó ésta junto con su hijo en el ramo de construcción en general y con domicilio fiscal en Lord Byron 28, en Bosques de Chapultepec, el mismo domicilio del despacho de Janeiro, el cual fue cateado por la Procuraduría General de la República (PGR) en 2016.

La compañía AGC, que se dedica al comercio exterior, tiene sus oficinas en la Ciudad de México y en San Pedro, Nuevo León. Según la inscripción P-451376/2014 del Registro Público de la Propiedad en la CDMX, dicha empresa fue creada en agosto de 2014 con un capital social de 10 mil pesos. Tiene como a socios Alejandro Gómez Casso (con 99% de las acciones) y a Janeiro Rodríguez (con sólo 1%).

Napo 55 ícono de la impunidad de la Transformación de Cuarta…

Próximamente conferencia de prensa