Jalisco paraíso fiscal de políticos y exfuncionarios

Cuando se ha vivido en pobreza, y años después la riqueza llega a manos llenas, gracias a la rampante corrupción de políticos y funcionarios, el primer problema que enfrentan después de poner 1, 2, o hasta 3 casas “chicas”, es sin duda cómo gastar los millones obtenidos.

Después de haberse mudado a un fraccionamiento más a doc de acuerdo a su nuevo status social, para no hacerlo directamente a Lomas de Bernárdez, en aras de evitar sean tratados como “nuevos ricos”, comienzan a convivir con la nueva clse social, y por supuesto a aparecer en revistas de sociales, claro, domésticas, locales pues. 

Pero sigue persistiendo el problema de dónde y cómo invertir las millonarias sumas obtenidas después de cierto tiempo en la administración pública y/o en la actividad legislativa. La respuesta la encontraron hace aproximadamente 10 o 15 años: Invirtamos en Guadalajara, Puerto Vallarta, etc. 

Efectivamente, como primera opción Guadalajara y Zapopan se convirtieron de la noche a la mañana en el paraíso de los corruptos políticos y exfuncionarios zacatecanos. Las “inversiones” se diversificaron a tal grado que no sólo se adquirieron costosas mansiones en fraccionamiento “fifí” diría AMLO, sino también en torres para oficinas, majestuosos hoteles, agencias automotrices, grandes extensiones de tierra en zonas industriales, cotos de lujo,  restaurantes, etc.

Algunos, los más avezados y menos domésticos, asesorados por brokers, y asesores financieros, vieron en las Islas Caimán, Panamá, St Tomas, los menos en Texas y La Florida, la oportunidad de invertir sus esconder sus ganancias de su encomiable tarea, adquiriendo bienes inmuebles en los resorts más prestigiados, los que por cierto aprendan y cuando asisten, le sufren pues solo sus vástagos hablan inglés.

Sin embargo, a este selecta clase social les tenemos una mala noticia. La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de hacienda y Crédito Público (SHCP), ya volteó la mirada hacia la perla tapatía. 

Los que “deduzcan” que la nota les atañe, ahí están los tribunales para ambas partes… 

Fabiola Torres patalea 

Increíble que la exsecretaria de Gobierno no haya aprendido del excelente político Tomás Torres Mercado, acaecido el 25 de octubre del 2015 en trágico accidente aéreo, donde también perdió la vida el empresario Humberto Godoy y la tripulación.

En entrevista “a modo” Torres Rodríguez se aferra a la posibilidad de ser la próxima consejera del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI).

“Acudí como una ciudadana a una convocatoria pública abierta”, respondió Fabiola Gilda Torres Rodríguez ante el cuestionamiento si tenía el apoyo del gobernador Alejandro Tello como candidata a comisionada del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), declaró.

No olvidemos que la notaria con licencia asumió la titularidad de laSecretaría General de Gobierno gracias a una cortesía del gobernador en atención a la brillante trayectoria de su cónyuge Tomás Torres Mercado, y no precisamente por sus virtudes políticas, pues nunca ejerció el arte e la manipulación en partido político alguno.

Ni Alejandro Tello se va a meter en más broncas que las que ya trae, ni la notaria tiene ni la experiencia necesaria en temas de transparencia y rendición de cuentas, mucho menos necesidad de estar en un ente ciudadano; debería regresar a su notaría que exige su permanente presencia. 

¿Porqué tanto aferramiento de Fabiola Torres?