López Obrador preocupa, pero nadie se ocupa
A mi amigo Diego Fernández de Cevallos
larga vida al caballero
Cada día que transcurre, el presidente López ratifica su firme convicción de llevar al país a un Estado totalitario, sin garantías, ni derechos, solo su voluntad para someter principalmente a esa clase social que ha logrado un status de vida digna, sobre la base del arduo trabajo, a los que llama peyorativamente fifís.
Hoy sigue haciendo todo lo que se le ocurre y venga en gana, atropellando promesas, compromisos, acuerdos, leyes y principalmente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la que un día ordena al Poder Legislativo reformar, y al día siguiente violar las mismas leyes que mandó reformar.
Para muestra basta un botón.
Después de que el Senado de la República rechazara por segunda ocasión la terna enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por decreto de la Ley de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, el presidente designó a Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos Aragón, José Alberto Celestinos Isaac y Guadalupe como los nuevos comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), controlando por mayoría con 4 de 7 comisionados, los que por cierto demostraron total ignorancia total, ni siquiera relativa en el vital y estratégico tema.
En el tema de la Reforma Laboral López Obrador dará fin a la subcontratación (outsourcing) en el proceso económico empresarial y con el subregistro ante el Seguro Social; así como replanteará el modelo laboral y el modelo procesal del mundo del trabajo, además de regresar a la añeja Ley Federal del Trabajo de la década de los 70´s.
Aún más. Al este respecto, en el marco del anexo 23-A del T-MEC la comisión dictaminadora atiende e incorpora de manera total e integral los compromisos asumidos por el Estado Mexicano en dicho instrumento, a través de diversos artículos”, cita el proyecto que se entregó a miembros de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, lo que en términos prácticos, los empresarios mexicanos tendrán que asumir salarios superiores y equivalentes a países del llamado “primer mundo”, sin las utilidades de estos países.
Acostumbrado a imponer su voluntad, que no criterio, y violentando la iniciativa de ley enviada al Senado de la República, para otorgar carácter constitucional a la creación de la llamada “Guardia Nacional”, iniciativa votada por unanimidad, en la que se ordena que el titular de esta fuerza del orden sea un civil, y no un mando militar.
El presidente López, dio a conocer que el mando de la Guardia Nacional estará a cargo de un militar en activo. “Ya lo tenemos, vamos a dar a conocer a los mandos de la Guardia Nacional, acuérdense que se tienen que conformar un Estado Mayor que lo integran la Policía Federal, la Marina, la Defensa y el comandante de la Guardia Nacional”.
Les adelantamos que será el General de División Víctor Hugo Aguirre Serna, militar y académico, ligado al General Audomaro Martínez Zapata.Director del Centro Nacional de Inteligencia y es bien visto en las Fuerzas Armadas.
En el mismo tenor, el jueves pasado Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, dio a conocer que había inscrito en la Gaceta Parlamentaria una iniciativa en la que buscan que se agreguen cinco Ministros más, con lo que sumarían 16, mismos que serían propuestos mediante los temas del Ejecutivo, con ello el presidente López busca controlar el último reducto y contrapeso a un poder ominoso.
El rosario de abusos de poder del presidente López bien podría ocupar ya un indigno espacio en el Archivo General de la Nación. Sin embargo, la “oposición” partidista, ahora chiquillada, se muestra más preocupada por la subsistencia como partidos políticos, sus prerrogativas y permanencia en el poder, que en salir en defensa de esos sectores sociales agraviados y por agraviar, y específicamente de la clase “media” y también empresarial, que aborrece y denosta con el calificativo de “fifís”.
La evidente inestabilidad mental del presidente López, sus ancestrales resabios en contra de las clases sociales ajenas a su pasado, sus políticas públicas lo ubican en dirección hacia un Estado socialista, totalitario, obsoleto.
Aún más, los públicos acercamientos del canciller Marcelo Ebrard, para lograr acuerdos comerciales y políticos con Rusia y China, apuntan, no solo en un futuro a desplazar las inversiones nacionales y estadunidenses, sino también a la búsqueda de contrapesos con los Estados Unidos, y participar en la política expansionista Rusa en Latinoamérica impulsada por el poderoso presidente Vladímir Vladímirovich Putin.
Finalmente, los más preocupados por esta deleznable tendencia del gobierno del presidente López, son millones de padres de familia, rehenes de un gobierno que pretende a mediano plazo convertirlos en ejemplares “ciudadanos de la nación”, bajo el principio de la austeridad republicana, mejor dicho, pobreza franciscana, que les haga merecedores de las dádivas gubernamentales, y ya no mas de su fuerza de trabajo y en el menor de los casos, de sus inversiones.
Muchos preocupados, nadie ocupado…
Morena hace campaña con recursos federales y la “oposición” también
El PR-IAN no encuentra la salida a sus problemas de subsistencia en la arena política. Mientras en 6 estados de la república se celebrarán elecciones en las que se elegirá gobernador, legisladores locales y ayuntamientos, los “opositores” ahora chiquillada, lloran a los cuatro vientos la utilización de recursos de la Federación para financiar campañas de los candidatos de Morena, además de contar con la presencia del presidente López en las entidades mencionadas.
La oposición tiene toda la razón. Morena, el presidente López, les dio manga ancha y muchos millones en programas a sus candidatos para arrasar en las 6 elecciones del presente año, pero ellos, los opositores también hace campaña con recursos públicos y programas, siempre acompañados de la construcción y maiceo de sus respectivas estructuras electorales.
Secretarios de los gabinetes estatales, directores, alcaldes y legisladores realizan sendas campañas con miras a los procesos electorales el presente año, pero sobre todo del año 2021, elección federal y estatales en las que la chiquillada hará hasta lo imposible por recuperar posiciones y por supuesto, arrebatar la mayoría legislativa a Morena, que los trae hechos unos pendejos, literal.
Los chiquillos opositores, utilizan gran parte de los recursos públicos destinados a sus responsabilidades, y no se diga los programa sociales, que distribuyen bajo aguda selección de aliados y votantes en las urnas, además de utilizar el tiempo y días hábiles para sus intereses particulares.
Con una certeza total, me permito afirmar, que no hay un solo suspirante a cargo de elección popular que actualmente ostente un cargo institucional, o representación popular, que destine un peso a su campaña electoral que provenga de su peculio, no, todo tiene que salir de nuestros impuestos, faltaba más.
Quieren candidaturas, renuncien, no la chinguen…
Lo mas leído
- Rastrean millonarias "inversiones" del exgobernador
- Elegí Zacatecas para que ahí se quede la delincuencia organizada
- López Obrador pretende convertir a 50 mil “ninis” en sicarios de la “transformación de cuarta”
- Fideicomiso: Fraude y lavado de dinero, aquí las evidencias
- En la mira de Estados Unidos Miguel Alonso y cómplices