Ismael Camberos estrena C-5 para la delincuencia

Como “premio” a su pública complicidad con la delincuencia organizada, el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas recibe tecnología de punta en materia de CCTV e información (C-5), para ponerlo a disposición del hampa que mantiene aterrorizada a la ciudadanía.

Mientras el gobernador Alejandro Tello hace “circo, maroma y teatro” para conseguir recursos en un vano intento por contener la cruel violencia que azota a Zacatecas, y orando al santo Niño para que llegue pronto la Guardia Nacional, el desleal secretario de Seguridad Pública, solapa, encubre a mandos corruptos, pero además, acusados de tener nexos con la delincuencia organizada y participación en secuestros.

En pública denuncia hecha por elementos de la Policía Estatal, que acompañaron de grotesco video que publicaron en las redes sociales, dan a conocer a los mandos que mantienen secuestrada a una población indefensa, vulnerable, a una corporación sometida a sus intereses personales, pero además, señalan al secretario de haber desaparecido bonos de 2 mil elementos, con valor de 1 mil 250 pesos, haciendo un total de 2 .5 millones de pesos, obviamente para su beneficio.

El texto es extenso, pero preciso, en el que sacan a la luz pública la corrupción, vejaciones, violación a sus derechos humanos, tráfico de influencia en favor de algunos elementos, mandos cómplices y a los que acusan de participar en secuestros, según la denuncia publicada.

Ante este grave escenario, ahora se entiende la multiplicación de la presencia de más bandas delictivas, del incremento en el número de secuestros, de cobros de piso a comerciantes y empresarios, obligando a un importante número de ciudadanos a emigrar a entidades que sí brinden mayor seguridad a sus habitantes.

Desde el inicio de esta administración, hemos venido denunciando la sospechosa apatía del secretario de Seguridad Pública, el que acostumbraba convocar a conferencias de prensa únicamente para enumerar, contabilizar, el número de delitos registrados, y también para dar a conocer a aprehensiones de modestos campesinos con escopetas de chispa, mientras sus protegidos deambulan sin problema por la entidad portando fusiles de asalto AK-47, AR-15 y demás armamento de uso exclusivo del Ejército.

Esta grave situación ya se vivió con los “Generales” Jesús Pinto y Froylán Carlos, exsecretarios de Seguridad Pública, y también se les aguantó hasta que quisieron, faltaba mas. 

Zacatecas no merece vivir en el pánico, la paranoia, en el terror, generado por los que presuntamente aceptaron la responsabilidad de velar por la seguridad e integridad de cada zacatecano y residente en el estado, y no para extorsionarlos, entregarlos y secuestrarlos.

Aún mas, el cobro de piso a comerciantes y empresarios alcanzan cifras inimaginables, recursos que en realidad deberían emplearse en mayores empleos y justas utilidades para los que arriesgan su dinero en aras de invertir en un estado que no les garantiza su seguridad y de sus familias.

Lo conveniente será denunciar en la CDMX ante el Gobierno de la República, y exigir que intervenga el Ejército, Marina Armada y Fiscalía General de la República en Zacatecas, para desarticular la banda de delincuentes uniformados, escudados, precisamente en la institución que debe de garantizar la seguridad a la ciudadanía.

Camberos & Cia. Ni lo piensen, ni se les ocurra…

Cuál es razón por la que el Poder Ejecutivo disputa los organismos autónomos 

Órganos Autónomos e Independientes son aquellas entidades que tienen un régimen especial y autonomía propia prevista directamente por la Constitución Política o la ley, dada la especialidad de sus funciones, palabras mas, palabras menos.

Hace no más de una semana, la chiquillada, los partidos políticos opositores a la Transformación de 4Ta, pegaron el grito en el cielo, debido a la abierta imposición del presidente López de los 4 comiscados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), logrando con ello incidir en forma determinante en sus decisiones, inducidas por el primer mandatario, toda vez que son 7 comisionados la totalidad de este cuerpo colegiado.

Ahí está el detalle como diría Cantinflas. El Poder Ejecutivo intenta someter en su beneficio a los órganos autónomos, siempre en busca de avasallar e imponer sin violentar la ley, según sesudos godinez de la estructura burocrática del Estado.

La rendición de cuentas y la transparencia, son elementos vitales, torales para la consecución de un Estado DEMOCRÁTICO, así con mayúsculas, convirtiendo sus atribuciones en garantes de imparcialidad y democracia. 

Es por ello, que ante el desaseo gubernamental, los titulares del Poder Ejecutivo, persiguen al precio que sea, infiltrar, incrustar, enquistar a sus incondicionales en busca de enmendar, maquillar y obtener dictámenes y sentencias a modo que les permiten ostentar una gobernabilidad democrática, siendo que en realidad, lo que se pretende es ocultar vicios, excesos y omisiones.

¿Será que los órganos para la rendición de cuentas y la transparencia fueron creados para la simulación y nada mas?

Sigue la Auditoría Superior del Estado…