Alito cambió de opinión

por Horacio Zaldivar



Publicado en 9/9/2022 5:08:00 AM

Un traidor es un hombre que dejó su partido para inscribirse en otro. Un convertido es un traidor que abandonó su partido para inscribirse en el nuestro

Georges Clemenceau

Alejandro Moreno mejor conocido en el bajo mundo como “Alito”, el pasado miércoles 8 del mes y año en curso, en el recinto legislativo de la Cámara de Diputados selló con un abrazo al secretario de Gobernación Adán Augusto López, el “acuerdo” de mantener la iniciativa de reforma propuesta por su partido el PRI para prolongar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028, iniciativa que contraviene los acuerdos políticos de la coalición de los partidos políticos PAN-PRI-PRD, en claro respaldo a la intentona del presidente de terminar de militarizar el país.

El “pacto” de impunidad LópezObrador-Alejandro Moreno (Alito) presidente nacional de lo que queda del viejo-nuevo PRI, se hizo oficial el miércoles 5 de junio en Palacio Nacional durante una reunión com mandatarios del PRI, López Obrador les dijo los gobernadores directamente y sin rodeos: Quiero que apoyen a Alito para la presidencia del partido (…) También les advirtió que aquel Gobernador del PRI que no apoyara a Alito se atendría a las consecuencias, y de darse un rechazo, no les extrañara que tuviera una repercusión en sus respectivos presupuestos estatales.

“Alito” también como el presidente “cambió de opinión” y ahora se muestra como un decidido aliado de López Obrador para militarizar el país. Los “motivos” del dirigente priísta son de peso. De acuerdo con datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), entre 2016 y 2018 (los tres años que gobernó Campeche) se identificaron irregularidades por un monto total de 4 mil 263 millones de pesos. Según investigaciones del portal Animal Político, hasta el corte del pasado 1 de junio, solo se habían encontrado pruebas para solventar el uso correcto de 412 millones de pesos. 

Por su parte Humberto Moreira coordinador de los diputados del PRI en San Lázaro no canta mal las rancheras. A su paso por la gubernatura de su natal Coahuila, buscó un chivo expiatorio de las acusaciones en su contra, y señaló como culpable de la falsificación de documentos en la contratación de más de 3 mil millones de deuda al ex administrador del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila, quien se encuentra preso. En realidad Moreira contrató 36,500 millones de pesos, sin que hasta el momento haya solventado ninguna observación de la ASF.

Consummátum est …