El PRIMOR un peligro para México

por Horacio Zaldivar



Publicado en 9/14/2022 4:42:00 AM

La ambición suele hacer traidores 

Cristina II

Reza el refrán popular: “no hay tiempo que no se cumpla, ni plazo que no se venza”. Lo anterior viene a colación, porque finalmente el PRI regresó por sus fueros dando cátedra de traición en busca de la ancestral impunidad que mandatarios, funcionarios y legisladores del PRI han buscado permanentemente para evadir la acción de la justicia ante la corrupción que institucionalizaron en México, a pesar que crearon escuelas de cuadros como el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), para profesionalizar la administración pública y la actividad política .

Alejandro Moreno dirigente nacional del PRI mejor conocido en el bajo mundo como “Alito”, regresó a los brazos de un priísmo amorfo, grotesco, esbozado, como lo es el gobierno que preside el siempre priísta Andrés Manuel López Obrador. Era cuestión de tiempo para que el priísmo enquistado en el gobierno de México amenazara “Alito” con desaforarlo y someterlo ante la justicia por el multimillonario desfalco a las arcas del gobierno de Campeche durante su administración. Acto, seguido le quitaron lo hocicón y se dobló como lo hizo López Obrador ante el gobierno de Joe Biden. 

Alejandro Moreno después de detonar la “alianza” con Acción Nacional y el partido de la Revolución Democrática, apoyando la iniciativa de reforma de ley para que la Guardia Nacional pasara a las filas del Ejército Mexicano en la Cámara de Diputados, y la de reforma constitucional para ampliar el plazo de de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, los dirigentes del PAN y PRD pegaron el grito en el cielo por la traición de Alito Moreno, como si no supieran la clase de ladrón con el que celebraron la alianza. En realidad los chamaquearon y de fea forma.

Al respecto, la declaración en conferencia de prensa del senador albiazul Damián Zepeda describió con exactitud el sentir del panismo de cepa. 

“La dirigencia nacional del PAN, que encabeza Marko Cortés Mendoza, debe de dejar de hacer “llamados a misa”, actuar con determinación en defensa del PAN y deslindarse del PRI, exigió; lo grave de esto, es que tu aliado el Partido Revolucionario Institucional está mostrando claramente que está dispuesto a negociar lo que sea con tal de salvarse personalmente”. El senador en tres puntos dejó en claro el error, la incongruencia de aliarse con el PRI. 

  • La unión con el PRI es una incongruencia histórica, ya que la creación del PAN se dio como un partido que buscaba cambiar un sistema dañino, mismo que habría sido implementado por el tricolor en sus años en el poder.
  • No se comparte la visión de gobierno entre ambos.
  • No comparten institucionalmente una lucha genuina” para frenar las iniciativas de Morena.

“Lo que yo me pregunto es qué fregados hace el PAN abrazado de algo claramente dañino para este país, eso es lo que no me cabe en la cabeza. Se requiere determinación, no llamados a misa”, concluyó el exacerbado senador de Acción Nacional, en clara alusión a un iluso Marko Cortés dirigente nacional del PAN que entregó en charola de plata décadas de la lucha de un panismo que no todavía no alcanza a comprender, a entender la estupidez de su dirigente.

El PRIMOR un peligro para México