Zacatecas lugar donde abrazan a sus verdugos

por Horacio Zaldivar



Publicado en 10/23/2023 5:37:00 AM

Cada pueblo tiene el gobierno que se merece 

Joseph de Maistre

Cientos, miles de voces iracundas de zacatecanos se quejan del nefasto gobierno que encabeza David, que literalmente hablando se ha encargado de mantener al estado en un baño de sangre, además de más de 500 desparecidos sólo en el 2023, según el el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO).

A 6 meses de haber asumido el cargo como gobernador de Zacatecas, David Monreal logró algo que ninguno de sus antecesores y gobernadores de la 4T había alcanzado en poco tiempo: destruir la paz social, la gobernabilidad y sumir a la entidad en una crisis de violencia que multiplica el número de desplazados, convirtiendo con ello a muchas poblaciones en pueblos fantasma.

Zacatecanos entrevistados que pidieron el anonimato, aseguraron que los votos con los que David Monreal ganó la gubernatura fueron conseguidos con un millonario reparto de “apoyos”, y dinero en efectivo, apoyados por elementos de la Policía Estatal, Municipal y sicarios de la delincuencia organizada que se encargaron de intimidar a los votantes, además de un “acuerdo” entre Ricardo Monreal y Alejandro Moreno presidente nacional del PRI.

En el 2021 300 mil electores decidieron por 1.5 millones de zacatecanos, quizás sin imaginar el daño que sus votos iban a ocasionar a cambio de una despensa, tinaco o dinero en efectivo. Sin embargo, estos votantes parecen haber perdido el habla, y con su silencio se ha convertido en cómplices de la desgracia que hoy padece el estado. 

Hoy a muy pocos parece importar el presente y futuro de Zacatecas. 

A pesar de esta grave situación, pareciera que los zacatecanos carecen de memoria, en cuanto el gobernador David Monreal hace acto de presencia en cualquier municipio la gente los reciben con vítores, aplausos, abrazándolo, olvidando que gracias su pésimo gobierno, a su omisión, a su indolencia, hoy sinnúmero de hogares están de luto, y el estado convertido en una gran fosa común. 

Cada pueblo tiene el gobierno que se merece…