La Santa Mafia de López Obrador…

por Horacio Zaldivar



Publicado en 2/18/2018 5:08:00 PM

Nada envalentona tanto al pecador como el perdón

William Shakespeare 


Según despacho de CNN Expansión, fechado el 7 del mes de noviembre del 2011, el aspirante a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó que en el país existe una “mafia del poder” integrada por 30 persona, entre ellas: los empresarios Carlos Slim, accionista mayoritario de Telmex, Roberto Hernández, presidente de Banamex, y Claudio X. González, presiente de Kimberly-Clark México. Además el político tabasqueño añadió a este grupo a políticos como Carlos Salinas de Gortari, Elba Esther Gordillo, Vicente Fox y a los también aspirantes presidenciales Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto. 


"Salinas es el jefe de este grupo. Son 16 multimillonarios. En su mayoría todo lo que tienen se lo deben a Salinas. Antes de Salinas no pintaban y ahora aparecen en la lista de la revista Forbes entre los hombres más ricos del mundo. (Son) 16 multimillonarios, 11 políticos corruptos del PRI y del PAN y tres tecnócratas”. Dice López Obrador que en casi tres décadas no ha habido crecimiento económico ante el fracaso de la política económica neoliberal.


Hace siete años, esa era la posición de López Obrador, en la que denunciaba a una “mafia del poder”, integrada por empresarios y políticos corruptos y los responsabilizaba del fracaso de la política económica neoliberal aplicada en México.  Sin embargo, esta “mafia del poder” gracias al político tabasqueño está a punto de conseguir el ansiado perdón, y purificación de sus pecados, claro, siempre y cuando se integren a la santa mafia de López Obrador.


Para ejemplificar lo anterior, bastará un ejemplo: En la relación de miembros fundadores de la “mafia del poder”, López Obrador menciona a Elba Esther Gordillo, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien se distinguió durante décadas por su alianza con los gobiernos en turno, sino también por una desmedida corrupción a costa de más de un millón y medio de docentes afiliados, pero lo más grave, acusada de desapariciones forzadas de maestros, en contubernio con el exdirigente Carlos Jongitud Barrios, fallecido el 22 de noviembre del 2011.


Según fichas de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad (DFS), el más eficiente aparato de Inteligencia del Estado mexicano en la década de los 60´s-80´s, informan, que el día 31 de octubre del 2002, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), presentó formal querella ante el fiscal especial para los asuntos del pasado, Ignacio Carrillo Prieto, contra de los ex dirigentes del SNTE, Carlos Jongitud Barrios y Elba Esther Gordillo Morales, y contra quienes resulten responsables, por los delitos de lesa humanidad cometidos en contra de integrantes del magisterio democrático de la entidad. 


El secretario general del comité democrático de la CETEG en la Sección 14 del SNTE, Víctor Echeverría Valenzuela manifestó que la querella la presentaron el 31 de octubre en contra de Jongitud Barrios y Gordillo Morales, porque “encabezaron camarillas gangsteriles que en los últimos 30 años, amparados en la dinastía y cacicazgo de los Rubén Figueroa, fueron capaces de cometer actos de exterminio selectivo, como el caso del profesor Joaquín Sánchez Pineda, que laboraba en la primaria de San Pedro Petlacala, municipio de Tlapa de Comonfort, Gro., que fue asesinado en las inmediaciones del INI, en esa ciudad en el año de 1973.


Este es uno de otros tantos pecados que Andrés Manuel López Obrador está dispuesto a perdonar, y a “purificar” a Elba Esther Gordillo, a cambio de cientos de miles de votos, y por supuesto también de millones de dólares a su campaña. 


O sea, el mensaje de López Obrador es: No importa qué hayan hecho, robado, asesinado, desaparecido, secuestrado, si están arrepentidos, y dispuestos a apoyar su personalísimo proyecto de llegar a la Presidencia de México, serán perdonados. 


¿Acaso los familiares de los maestros asesinados, y desaparecidos por órdenes de Jongitud Barrios y Elba Esther Gordillo estarán dispuestos a votar por el protector de los asesinos de sus hijos y nietos, quien responde al nombre de Andrés Manuel López Obrador?


Nota: Para los fanáticos seguidores de López Obrador y escépticos, esta información puede ser corroborada en el Archivo General de la Nación, en el Palacio de Lecumberri en la ciudad de México.


DOSSIER


Según filtraciones de Palacio de Gobierno Alejandro Tello prepara su salida.- “Cría cuervos y te sacarán los ojos”, reza el refrán popular. El día de ayer cundió el pánico entre los seguidores del gobernador Alejandro Tello Cristerna, debido a un mensaje de su esposa la Dra. Cristina Rodríguez , en el que pide oración por la salud de su esposo. Las especulaciones no se hicieron esperar, y mientras unos afirmaban que se encontraba internado, otros que padecía una crisis renal en su domicilio.


Todo fue confusión hasta que a las 19;43 hrs, del día de ayer, salió a los medios, a las redes sociales Cuauhtémoc Calderón, versión “vocero”, para informar: *Comunicado de Prensa*  Este fin de semana , se realizaron (¿plural?) una valoración médica  y una serie de estudios d laboratorio e imagen al Gobernador Alejandro Tello, para diagnosticar una complicación renal aguda, derivada de litiasis renal presentada a principios de año. 


Por lo que se iniciará el manejo médico y reposo respectivos. cabe señalar que el el Gobernador Alejandro Tello se encuentra bien y a la espera de los resultados de los estudios, finaliza el comunicado (…)


Mientras la confusión reinaba, desde el círculo más cercano al mandatario corría el rumor, que este tipo de padecimientos en la salud de Tello Cristerna, era motivo suficiente para ir preparando su salida, quizás al cumplimiento de su segundo año de gobierno, en aras de dar una atención integral y suficiente para garantizarle una satisfactoria calidad de vida.


No cabe duda que desde el interior del gobierno estatal están fraguando la salida del mandatario…