Feministas y Gracias Pedro de León

por Horacio Zaldivar



Publicado en 1/26/2020 5:31:00 PM

Doble rasero

La semana que recién terminó, incondicionales al servicio del Gobierno de Zacatecas en sus cuentas de redes sociales reprodujeron profusamente un video enviado desde la Coordinación de Comunicación Social, en el que activistas del movimiento feminista grafitean una pared en el centro histórico de la capital zacatecana.

El linchamiento ordenado pretendió desprestigiar una manifestación de mujeres que protestaban por el asesinato de una activista feminista en ciudad Juárez, Chihuahua, cómo si con ello fueran a callar las miles de voces de mujeres víctimas de la violencia contra su género.

A este respecto, Alejandro Tello gobernador del estado, en entrevista con medios locales de comunicación fijó su posición al respecto: “Sí vi un video, y la manifesta­ción es legítima y yo nunca voy a reprender el que los grupos o personas se manifiesten, lo que sí creo que es incorrecto es dañar a terceros, y ustedes vieron los daños a edificios históricos, creo que eso no ayuda y que de­merita el fondo de esos grupos que realmente exigen que se pare en este país el abuso, la violencia y los feminicidios”.

“Entiendo que tres damas son las que fueron detenidas la madrugada de hoy, no les pudiera informar más pues en este momento no tengo el dato”. Aquí cabe señalar que aprehenden a manifestantes, pero no a los feminicidas, ¡faltaba más!

Al respecto, hoy viene a la memoria las miles de pintas (grafitis), que el otrora cuñado incómodo Pedro de León Mojarro, ordenó realizar en las principales ciudades del estado, con una patética frase: ¡Gracias Pedro de Léon! 

No se recuerda que hayan ordenado una campaña de linchamiento por pueril y burda campaña, mucho menos que personajes políticos criticara el daño a inmuebles particulares y sitios públicos, cómo tampoco, que los incondicionales del actual gobierno la hayan descalificado. Por el contrario, más de uno que ahora linchan a las feministas, festejó la ocurrencia del entonces cuñado del gobernador Miguel Alonso Reyes.

Lejos de ordenar el linchamiento de las activistas, el gobernador debió ordenar y exigir por enésima ocasión a su fiscal carnal, que aclare por lo menos los 73 feminicidios que desde el 2017 siguen pendientes, además de aprender y consignar a los presuntos culpables. 

El gobernador y políticos piden “respeto” para los muros históricos de la ciudad, pero no para la vida de las mujeres.

El doble rasero es el que destruye a Zacatecas…