Tercera llamada, tercera…

por Horacio Zaldivar



Publicado en 5/21/2021 5:54:00 AM

Inmersa en el fragor de la campaña y motivada por las encuestas que la ubican en la pelea por la gubernatura, la candidata parece olvidar que si pierde la capital, difícilmente alcanzará el triunfo en las urnas este próximo día 6 de junio.

Anaya Mota está consciente que todas las candidaturas de la colación “Va por Zacatecas” en el municipio y distritos de Fresnillo están perdidas, por la sencilla razón que Saúl Monreal está situado en la cúspide de todas las encuestas gracias a su trabajo al frente del municipio, que a diferencia de su hermano David, sí se levanta temprano, y no requiere de bomberos que lo rescaten cada 8 días.

Los municipios más importantes en materia de votos son: Fresnillo, la capital y Guadalupe. Con respecto a este último, Osvaldo Ávila Tiscareño “El Antorcho” pelea de tú a tú la alcaldía a Julio César Chavez de Morena, y seguramente aportará una importante cantidad de sufragios en favor de Anaya Mota.

En este tenor, y tomando en cuenta que Fresnillo está perdido, que Guadalupe ahí la lleva, la candidata se ha desaparecido de la capital, incluso de Guadalupe, dejando a sus candidatos hagan campaña en su favor como si fueran huérfanos de madre… política.

En el caso concreto de la capital, la colación tiene un candidato como Claudia Anaya, sin un pasado de corrupción, honorable y con resultados palpables de su trayectoria, el que se enfrenta Jorge Miranda Castro, el peor candidato de la colación PVEM-PT-Morena, al que por cierto el senador Ricardo Monreal barrió y trapeó con él durante la presentación de su enésima obra literaria.

En este tenor, es del dominio público que Enrique Flores Mendoza presidente del CDE del PRI no tiene injerencia, mucho menos participación en la campaña de Anaya Mota, como tampoco la Secretaria General del partido Araceli Guerrero Esquivel, quien a pesar de ser excelente política y operadora, la coordinación de la campaña de Anaya Mota la tienen desaparecida.

Anaya Mota sabe que en el resto de los 55 municipios no tiene la mayoría de los votos, y en el caso que los tuviera, tampoco le alcanzarían para obtener el triunfo sin los municipios de Guadalupe y la capital, toda vez que Fresnillo está perdido para su causa.

Tercera llamada, tercera…