Daniel Fajardo apoya constructores de Zacatecas

por Horacio Zaldivar



Publicado en 9/10/2021 4:56:00 AM

En política no hay coincidencias

Franklin D. Roosevelt  

La asignación de partidas presupuestales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para municipios de Zacatecas y obras para empresarios de la construcción, pone de manifiesto no solo la voluntad de Fajardo Ortiz para llevar recursos a Zacatecas, sino también para la consecución de obra pública en diferentes estados de la república mexicana para los urgidos constructores zacatecanos.

El 17 de septiembre del 2020 la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), anunció cambios en su estructura, al designar como nuevo titular de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, a Daniel Fajardo Ortiz, en sustitución de Carina Arvizu Machado.

No olvidemos que Fajardo Ortiz en el gobierno de Zacatecas se desempeñó como secretario de Desarrollo Agrario y secretario técnico de gabinete de la gobernadora Amalia García. Se le reconoce como uno de los más destacados especialista en en desarrollo urbano, planeación territorial y coordinación metropolitana.

Aún más, Daniel Fajardo es el enlace de Sedatu para el apoyo al proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, incluyendo los acuerdos con ejidos y comunidades para la adquisición del suelo y la gestión para la implementación de los Polos de Desarrollo para el Bienestar, según el portal del Gobierno de México.

Para nadie es un secreto la lealtad e institucionalidad que lo ha caracterizado, como tampoco sus lazos políticos con la exgobernadora del PRD, ahora diputada federal por Movimiento Ciudadano Amalia García Medina, quien seguramente después de escuchar las peticiones de algunos constructores, lo instruyó para generar obra pública para Zacatecas y trabajo para los constructores, además el subsecretario de la Sedatu no olvida su paso por Zacatecas. 

Anteriormente el senador Ricardo Monreal era el encargado de la gestión de obras públicas importantes que llevaban a Zacatecas importantes recursos y empleos, hasta que intervino su hermano David quien cedió la asignación de las obras a Norma Julieta del Río. 

Como dicen en el rancho, “ahí fue donde la puerca torció el rabo”, desencantando a los constructores por las múltiples condiciones impuestas, que por cierto no salieron de la Ciudad de México.

Vasto campo de acción y recursos en un sinnúmero de estados tiene Daniel Fajardo en la Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), además se le reconoce como el hombre mas cercano y de confianza del secretario Román Meyer Falcón y del propio López Obrador, quien se encargó de coordinar el proceso de adquisición de terrenos para el Proyecto Aeroportuario Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía.

Constructores zacatecanos ahora miran hacia la Sedatu…