¿Y Cuál es el problema?

por Horacio Zaldivar



Publicado en 4/24/2023 5:51:00 AM

El odio es la venganza del cobarde

George Bernard Shaw

Así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a los cuestionamientos en torno a la investigación que da cuenta de viajes millonarios al extranjero realizados con cargo al erario por el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y su familia. 

“¿Cuál es el problema? ¿Y Loret de Mola? ¿Y los Junco, del periódico Reforma? ¿Qué me van a decir? Ese es su dinero, ¡no! También ese dinero que manejan es dinero público, ¿no venden protección? ¿No venden publicidad gubernamental?” respondió.

Presidente, sí hay problema, el abuso de recursos públicos para disfrute de secretarios de Estado, gobernadores, alcaldes y legisladores de Morena, su partido, que con su autorización no solo les ha permitido asaltar las arcas públicas, negocios con el narco, trasiego de personas, armas, etc., sino también, evadir su responsabilidad en los cargos públicos encomendados en detrimento de la sociedad.

Y pregunta ¿Cuál es el problema? Cuando han muerto cientos de niños por falta de quimios contra el cáncer, miles de pacientes por desabasto de medicamentos; más de 150 mil ciudadanos asesinados; 100 mil “desaparecidos”; el sistema de salud pública colapsado; la infraestructura del país sin mantenimiento; obras costosas e inservibles, además agregue los negocios que usted, sus hijos, familiares y cómplices hacen a costa del Estado.

La voraz corrupción presidencial, del gabinete, gobernadores, alcaldes, y legisladores emanados de Morena, es el resultado de la carencia de una buena crianza, que muchos, incluido el presidente, presumen de un origen “humilde; queda claro que nunca les inculcaron vivir de su trabajo, el respeto a las personas, al dinero ajeno, la honestidad, y decencia, seguramente porque su padres con el ejemplo les enseñaron todo lo contrario.

Y abrió la boca sin medir las consecuencias en defensa de corrupto militar. Afirmó desconocer si el general Luis Cresencio Sandoval, ha viajado 15 o más días por el mundo, cayendo en contradicción. Presume que cada mañana a partir de las 06:00 horas se reúne con los titulares de todo el gabinete de seguridad, que incluye a los secretarios de la Sedena y Marina Armada de México, reuniones que sólo sirven para simular. 

Para la gente pensante, consciente, usted no pasa de ser un un cobarde y gran ladrón, que como el flautista de Hamelin, sedujo con su verborrea de “honestidad valiente” a millones de ilusos e ignorantes ciudadanos, hoy responsables de haberlo llevado a la Presidencia de un gran país, que cada día destruye acompañado de sonoras carcajadas propias de un desquiciado mental. 

Pertenecer a Morena debería considerarse como antecedente penal