Se va, pero no se va, se queda…

por Horacio Zaldivar



Publicado en 1/8/2024 6:13:00 PM

En opinión del Dr. Jesús Corona Osornio.- A unos meses de que su tiempo como primer mandatario, expire, insiste en hacer el mayor daño posible al presupuesto, a la economía de los mexicanos.

Lo de la mega farmacia, no es para nada funcional, es un disparate que nos cuesta un mundo de dinero. Es lamentable que nadie le diga nada al ciudadano presidente, absolutamente nadie es capaz de enfrentar a un personaje cuya ignorancia es superlativa. Incapaz de hacer propuestas, recurre a las mentiras, a las falsas promesas, golpea la autonomía de la s instituciones que servían de contrapeso.

Deshace lo que institucionalmente se había tejido en años de lucha para implantar la democracia, incluso en su paso por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y ya como Morena, hubo cambios a las leyes electorales a petición de quien hoy es presidente.

Consterna y a veces cabrea la docilidad de quienes ejercen como diputados o senadores, los mismos gobernadores, es increíble como le aprueban todo sin chistar. Es claro que esa docilidad no es gratuita, es a cambio de algún beneficio, una candidatura, un cargo, no es normal lo que pasa con las bancadas morenistas.

Andrés Manuel López Obrador, tiene conformada una división panzer para destruir al Poder Judicial de la Federación.Guadalupe Taddei Zavala, en la presidencia del Consejo del Instituto Nacional Electoral, (INE), Mónica Arali Soto Icaza Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF), Lenia Batres Guadarrama, Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN), y del ex ministro Arturo Zaldivar Lelo de Larrea quien desde fuera tratara de dañar a la SCJN.

Así las cosas, nadie podrá llamarse engañado, desde hoy se debe tener conciencia de que los organismos impartidores de justicia han sido penetrados por el morenismo.

Es de preocupación lo que sucedió con la renuncia de Zaldivar al cargo de ministro, y más grave aún la llegada de Batres, quien tiene la misión de socavar desde adentro a la institución. Ya en su toma de protesta, con discurso carente de veracidad, acusando sin pruebas, la hoy ministra, cuya nula experiencia en tareas de impartición de justicia, y dispuesta al través de consignas demeritar el trabajo de sus colegas.

Imposible no pensar de manera diferente, este opinador ha sostenido que AMLO no tiene deseo de dejar la presidencia, la tentación de prorrogar su mandato, está ahí. Intransigente, austero de racionalidad, para López Obrador lo más importante es él, y nadie más, todo su proyecto de nación es un juego perverso de puntadas y nada más.

En sus desvaríos cree que México es otro, que su sola presencia transformó todo lo malo en cosas buenas, sin corrupción y sin inseguridad, pero no es así. La terca realidad se ha encargado de desmentir sus locuras, los gastos millonarios realizados en la refinería Olmeca (Dos Bocas), la refinería Deer Park, el Tren Maya, la mega farmacia y tantos gastos en otros rubros.

Desperdiciar el presupuesto es corrupción, proteger a los corruptos de su administración es corrupción, derrochar dinero en fantasías es corrupción, mentir cada mañana es corrupción. Utilizar el presupuesto en las mañaneras para impulsar a su partido y candidatos es corrupción, la omisión para enfrentar al crimen organizado es corrupción, la sonrisa perversa del presidente es corrupción. 

López Obrador es más corrupto que los últimos cinco sexenios juntos. México, merece un cambio de ruta, un cambio de proyecto, México requiere de esperanza, claridad y honestidad. 

Hasta la próxima. Feliz año 2024, salud y éxitos, queridos lectores