Periodistas desquician al presidente

por Horacio Zaldivar



Publicado en 1/29/2024 4:39:00 AM

Nada puede hacerle más daño a un presidente que la verdad

Anónimo 

"Si ustedes se pasan, pues ya saben lo que sucede", dice López Obrador a los periodistas. El presidente, quien insiste en que no se callará ante las críticas, llamó a los comunicadores a ser “prudentes".

Andrés Manuel López Obrador, el Presidente de la República más poderoso de los últimos tiempos, como todo político tiene su talón de Aquiles: Los periodistas, y digo periodistas, para no incluir en el gremio aquellos que usurpan el mejor oficio del mundo a cambio de millonarios convenios, y otros por unos pesos, el mandatario pierde el control, la agenda y la sonrisa ante reportajes que exhiben su ficticio país, mitomanía, y corrupción.

Sin necesidad de indentificar por su nombres, más de 30 periodistas han sido despedidos de las empresas en las que trabajaban, ante las presiones de López Obrador a los propietarios, so pena de cancelar los convenios y cobrar factura a a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT), y de la Fiscalía General de la República (FGR). 

López Obrador al paso de los años sigue guardando para sí lo aprendido de los gobierno emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI); hoy replica el modelo de combate del Estado mexicano a los grupos guerrilleros allá por 1974, cuando secuestraron a Rubén Figueroa candidato al gobierno de Guerrero, utilizando al ejército de ocupación asfixiando a los pobladores de la sierra de Atoyac de Álvarez, Gro.

El mandatario utiliza la misma estrategia que el Presidente Luis Echeverría Álvarez, con los medios de comunicación y periodistas. Seca todos los abrevaderos donde puedan acudir los periodistas, crucifica proveedores, manda acosar a socios y familiares, exhibe ilegalmente sus propiedades e ingresos, aprieta el nudo sobre aquellos que puedan prestar ayuda a sus adversarios, convirtiendo su guerra en una guerra de hambre, en busca de deserciones, delaciones y finalmente su exterminio.

Por si quedara alguna duda, el Sistema de Acreditación de Prensa de Presidencia fue hackeado, filtrándose a través de distintos foros web la información personal de más de 300 periodistas. El archivo filtrado en los foros cuenta con tres carpetas, una donde están las fotos de los periodistas, otra donde aparecen las identificaciones oficiales que utilizaron para ser acreditados, y en la última los datos personales como RFC, teléfonos y el medio de comunicación al que representan, informó la agencia Latinus.

Sinnúmero de inconformes se suman a la larga lista de informantes a  medios y periodistas; las investigaciones periodistas, y por supuesto, la lengua suelta de aquellos que han sido beneficiados con centenas y miles de millones de pesos, que presumen el tráfico de influencias y la cercanía con los hijos del mandatario, siempre confiados en una temporal impunidad, los que terminan por convertirse en involuntarios colaboradores de los periodistas.

Siguen las denuncias…