Rusos y chinos apoyan a Morena

por Horacio Zaldivar



Publicado en 2/13/2024 5:16:00 AM

En opinión del Dr. Jesús Corona Osornio.- Desde la época de Carlos Salinas de Gortari, México ha apoyado a Cuba con recursos y petróleo han sido objeto de favores, a cambio, el gobierno de Fidel Castro, daba a México una asesoría muy discreta para la formación de cuadros, hoy convertidos en los duros de Morena.

Era algo muy reservado, nada público; “para no perjudicar -decía Fidel-, las relaciones mexicanas con los estadounidenses”.

Zedillo poco hizo por los cubanos, Fox, nada, sin embargo, el adoctrinamiento de cuadros de la izquierda, seguía sin parar.

Hasta aquí pareciera una verdad de perogrullo, ya ubicado en el contexto de nuestra cotidianidad, es más profundo, y es que hoy esos cuadros son parte del gobierno federal.

En ese contexto, recordé una charla con una periodista-ya retirada-quien conoce a López Obrador: “Andrés Manuel, debe muchos favores, y la mayoría es a personajes innombrables; también debe a gobiernos extranjeros”, comentó.

Al iniciar la escritura de está columna, recordé la charla, y también una de los primeros El Acento, para Impar periódico, en la que comenté de las granjas de bots rusas, apoyando a AMLO, en 2018.

Tras mucho investigar, indagar; El Acento ha descubierto una red muy extraña de granjas no registradas en servidores mexicanos, sino fuera del país. No son sospechas, son efectivamente, “granjas preparadas para ahora favorecer a la candidata oficial-sobra decir que Sheinbaum ya no avanza en las encuestas-y quien de manera ilegal goza de recursos federales y de gobiernos de los Estados.”

Por eso a López Obrador le urge desaparecer órganos independientes, para la transparencia que conforman los equilibrios necesarios para combatir una “presidencia imperial”, abusiva, como hoy sucede.

La presencia de los rusos es contundente, los agregados militares son casi una docena, y de muchos de ellos, no hay constancia de lo que están haciendo en nuestro país. Los chinos ya transmiten por televisión abierta; CTGN, son sus siglas, por el canal 6.3. En las pantallas del Metro de la CDMX, los rusos trasmiten su señal RT, una agencia de noticias, del gobierno de Putin, en perfecto español.

Estos sólo son ejemplos que parecieran triviales, lo cierto es que así empezaron en la Venezuela gobernada por Chávez, veamos la triste realidad de ese país.

Pero divagaciones aparte, las granjas de bots con servidores en países del Báltico, operan sin ninguna restricción, los militares hacen como que no los ven, algo que sería básico en los órganos de inteligencia del gobierno federal.

El INE, no tiene recursos tecnológicos para detectar esas granjas, ni los partidos de la oposición tiene interés en el tema, apurados como están con sus propios dilemas.

No es poca cosa, si observamos con detenimiento, veremos como avanzan los ultraizquierdistas de Morena, la familia Batres Guadarrama es un gran ejemplo.

La propia candidata de AMLO, ella no pertenece a los “ultras”, pero forma parte de la corriente de izquierda, más tenue, los “universitarios”.

Es decir, el señor López Obrador ha entregado su partido a los comunistas que avanzan, para disimular colocaron un gerente en la dirección de Morena, Mario Delgado, un liberal hoy con disfraz de izquierdista, y de quien se sospechan malos manejos en la Tesorería del gobierno de Ebrard en la CDMX. 

Continuará…