La bajeza proviene del Palacio

por Horacio Zaldivar



Publicado en 3/12/2024 7:02:16 AM

En opinión del Dr. Jesús Corona Osornio.- El pasado 8 de marzo, el señor Marcelo Ebrard, utilizó un video en el que Xóchitl Gálvez, apoya a Claudia Sheinbaum, eso fue en el 2017 durante la campaña a la Jefatura de Gobierno de la CDMX. Ebrard no es candidato a la presidencia, es candidato plurinominal al Senado, ocupa la séptima posición, hoy Marcelo es un empleado de Claudia. Cobardemente ataca a la candidata de Fuerza y Corazón por México, busca llamar la atención porque luego de ser corcholata, su desprestigio es muy grande.


El candidato a senador, prepara la gira de Claudia Sheinbaum a los EEUU, en las que la candidata de Sigamos Haciendo Historia, se reunirá con las comunidades de mexicanos allá radicados. Cuando fue Secretario de Relaciones Exteriores, algunos abusos lograron salir a la luz, su trabajo no fue impecable, y dejó cuentas pendientes por comprobar.


Ebrard, ha caído en las bajezas, las que a diario salen del Palacio Nacional, bajezas que a menudo utiliza Morena, no solo entre ellos, sino hacia afuera. La vulgaridad llegó a la política nacional de la mano del señor presidente, de la boca del señor que se adueñó del Palacio.


No ha habido en la historia de nuestra joven democracia, nadie que se haya destacado por vulgar o por acometer con enjundia tantas bajezas. Andrés Manuel López Obrador, rústico en sus formas, intelectualmente limitado, acomplejado, rencoroso, no es posible esperar de él, finos modales.


El presidente de México, no destaca por ser prudente, por tener un control de sus emociones, la inteligencia emocional no es lo suyo.

Sin embargo, el contraste con Marcelo es muy grande, pero el ex canciller, se ha vuelto un verdadero representante de su partido, partido de mayoría de personajes bajos y vulgares. Sin dudas, de las campañas a la presidencia, no se espera que sea un ritual de buenos modales, los golpes bajos, serán la marca y lo inevitable.


Son tiempos de retroceso en todo el mundo, las campañas han bajado de nivel, en USA, por ejemplo, el señor Trump, lo único que posee es dinero, un hombre muy bruto, sin ningún refinamiento, sólo una lengua muy larga. Javier Milei, presidente de Argentina, aparenta algo de altura, cierto nivel, lo cierto es que también es un sujeto que insulta, miente y exagera.


Lo que vendrá para las candidatas, Xóchitl y Claudia, son días muy intensos, debates directos e indirectos, a Sheinbaum la cuidan, le evitan riesgos. Gálvez es muy auténtica, simpática, sin miedos, muy emocional, a diferencia de su adversaria, no le teme a enfrentar audiencias. 


Lo ideal de las campañas es que lleguen a ser de contrastes entre un proyecto y otro, lo cierto es que tendrá de todo, lodo, campañas negras, encuestas a modo y más. Mucha de la actividad negativa de las presidenciales campañas, sin dudas provendrán del gobierno federal y de los gobiernos estatales de Morena.


El presidente de México, y los gobernadores meterán las manos en las campañas, de hecho ya lo hacen, Sinaloa, Sonora, SLP y Veracruz son los más destacados, el resto de los gobiernos morenistas, como el EdoMex, la CDMX, Hidalgo serían los menos evidentes, los menos estridentes, pero allí están apoyando a Claudia y los locales, la orden es desaparecer a la oposición, ese es el sueño dorado de AMLO, no tener que lidiar con ninguna clase de adversarios. 


Hasta la próxima