El sexenio del fraude

por Horacio Zaldivar



Publicado en 3/18/2024 10:11:00 AM

En opinión del Dr. Jesús Corona Osornio.- México padece un gobierno fundamentado en mentiras, el presidente es un embustero, toda su administración es un club de corruptos. Desde su llegada al poder el señor López Obrador, lejos de administrar, se ha dedicado al discurso de odio, a la división de los ciudadanos, y ha destruir instituciones. El reparto de dinero disfrazado de programas sociales, solo ha servido para amarrar votos y generar fuga de recursos, estafas.

El que su partido Morena tenga mayorías en las cámaras tanto del Senado como de los Diputados, le ha dado un poder casi absoluto. Tanto poder ha derivado en una red de corrupción en la que los amigos de sus hijos mayores, se estén beneficiando de esas influencias. Extrañamente, sus hijos, los López Beltrán de la nada instalaron una fábrica de chocolates y han instalado puntos de venta por el país.

Muchos de los que hoy soy funcionarios, no respetan es farsa de la austeridad, Rocío Nahle, desde que fuera Secretaria de Energía utiliza costosas camionetas con elevado blindaje, por citar un ejemplo. Andrés Manuel López Obrador, es un vulgar embustero, su delicada función que debería cumplir con honestidad, con eficiencia, ha sido un soberano fracaso.

Las funciones de los senadores, de los diputados, de los gobiernos estatales de su partido, las realiza desde palacio, el señor presidente. Ciertamente el presidente no duerme, agobiado por la cercanía de su sexenio, sabedor de que solo con trampas, podría ganar su candidata.

Enojado, muy enojado con él mismo, no cumplió ninguna de sus promesas de campaña, recibió un país económicamente viable, si se va, dejará un país al borde de la quiebra. Dejará un sistema de salud destrozado, agotado, sin medicinas, sin inversión.

Le urge conservar el poder para seguir su obra destructiva, está columna ha sostenido desde hace más de un año: que AMLO prorrogará su mandato, las leyes le importan nada. Desesperado porque sabe de primera mano los fraudes de sus colaboradores, los negocios de sus hijos, teme por ellos, tiene pavor a lo que los americanos puedan tener en su contra.

Es evidente que el crimen organizado goza de una especie de fuero, la ausencia de políticas públicas en seguridad pública, es un regalo para los criminales. El país es un campo minado, el cobro de piso, la venta de drogas, los secuestros, el intervenir en las elecciones, principalmente en las locales.

Todo eso ha convertido al territorio nacional en fuente de ingresos para los criminales, la propia Cdmx, es un territorio en diputa para los carteles.

No son pocos los que abandonaron al ciudadano presidente decepcionados de sus mentiras, sus embustes y traiciones. La gerontocracia que lo acompaña en el gabinete, ha sido la mejor pensión para personajes como Pablo Gómez y otros cuyos ingresos han crecido exponencialmente.

La nula política exterior ha alejado a México de los países amigos, de las instituciones como la OEA, la ONU.

El último capítulo de la cadena de pleitos y desaciertos de las relaciones internacionales, fue en la visita de los Reyes de Suecia, las descortesías, las desatenciones y las faltas al protocolo terminaron por molestar a los suecos, los distinguidos visitantes partieron de nuestro país molestos y desilusionados. Los diarios suecos publicaron con enfado: Los Reyes cancelan su viaje en el tren de la muerte y tampoco usaron el AIFA.

López Obrador el presidente más mentiroso, el mayor embustero jamás llegados al gobierno. 

Hasta la próxima