Abrazos verde olivo

por Horacio Zaldivar



Publicado en 3/25/2024 5:32:00 AM

En medio de las armas, las leyes enmudecen 

Cicerón  

Con el pretexto de “reforzar” las acciones contra la delincuencia, durante los últimos meses el presidente López Obrador ha ordenado el envío de 300/700 militares de “élite” a cada plaza, además de cientos de elementos de la Guardia Nacional para reforzar los abrazos. En realidad, el presidente prepara la represión poselectoral ante la inminente derrota de su candidata Claudia Claudia Sheinbaum. 

La Sedena informó que como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, ha desplegado la "Fuerza de Tarea Oriente" con 300 elementos del Ejército mexicano a diversos estados y municipios, como son los casos de: Xalapa, Orizaba, Boca del Río y Coatzacoalcos, Ver. ;Ciudad Victoria, Tams. ; Colima capital, Villa de Álvarez y Manzanillo; Zacatecas capital, Fresnillo y Pinos; Querétaro capital y San Juan del Río, Culiacán y Mazatlán Sinaloa, Tijuana BC, entre otras entidades. 

Los elementos enviados del Ejército Mexicano, pertenecen al Cuerpo de Fusileros Paracaidistas, división élite del ejército, y la Guardia Nacional integrados a la Fuerza de Tarea, que en su momento deberán ponerse a disposición de los 23 gobernadores emanados de Morena para intervenir en la elección en favor de la candidata oficial a la Presidencia de la República y candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”

El envío selectivo de tropas, no es una coincidencia, es un patrón de una táctica de guerra, que ha sido utilizada por: Nicolás Maduro en Venezuela, Daniel Ortega en Nicaragua, y en su momento Fidel Casto en Cuba, con la finalidad de poder contener simultáneamente las protestas ciudadanas en todos los estados y regiones, e inhibir la asistencia a la urnas y proteger la intervención del cártel consentido del gobierno de López Obrador, como su aliado estratégico.

Para los eternos escépticos, “haiga sido como haiga sido” diría Felipe Calderón, el pasado viernes 22 del mes en curso, comandos armados secuestraron 66 personas en Culiacán, Sinaloa, entre las que se encuentran 18 menores de edad, incluyendo 2 bebés de meses de nacidos, informó el secretario de Seguridad Pública. 

Los comandos actuaron “quirúrgicamente” ingresando a los domicilios por la fuerza para llevarse a las familias que disputan el Cártel de Sinaloa (CDS), entre Aureliano Guzmán Loera “El Guano” y los “Chapitos”

A pesar de los los 1 mil 800 agentes de la Guardia Nacional; 700 policías estatales; 5 mil  municipales, y 800 militares acantonados en Culiacán, los secuestradores atravesaron sin problema volantas y retenes militares, condujeron las 10 camionetas en las que llevaban parte de las 66 personas secuestradas, para liberar un grupo en una sindicatura cercana a Culiacán y otro menor, en el centro de la capital, sin que nadie se los impidiera ¡faltaba más!

Narco Estado…