Jorge Miranda ultimatum

por Horacio Zaldivar



Publicado en 4/3/2024 5:47:00 AM

Los hombres son pervertidos no tanto por la riqueza como por el afán de riqueza 

Louis de Bonald

Durante la conferencia que ofreció Miguel Varela el pasado domingo 31 de marzo del año en curso, el candidato a la capital de Zacatecas por Acción Nacional, a pregunta expresa de un reportero, aseguró: Acabaré con Jorge Miranda por corrupto, lo denunciaré por la compra simulada (doble) de camiones de basura, los sobreprecios del alumbrado público y otros temas de corrupción que ha cometido durante la administración municipal, para que termine sus último días en la en algún Centro Federal de Readaptación Social. 

El exalcalde de Tlaltenango, está consciente que la única forma de ganar la elección, es exhibir y denunciar ante la Fiscalía General de la República y de Zacatecas la pública corrupción de Jorge Miranda, pues no ganará con la plataforma política y promesas que la mayoría que los que lo antecedieron hicieron: barrer, lavar y aplanar las calles (Ulises Mejía), reconstrucción de la infraestructura en los barrios populares (Judit Guerrero), recuperar espacios (Jorge Miranda), hoy en poder de la delincuencia, etc.

El agua, es, y ha sido un eterno tema que cada aspirante a la alcaldía de Zacatecas promete atender ante la ignorancia de la gente en este tema; la solución del desabasto no depende de las alcaldía, mucho menos del gobierno estatal, sino de la voluntad del Presidente de la República y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), como acertadamente manifestó la senadora Claudia Anaya, al comprometerse a impulsar la reactivación del proyecto hídrico de Milpillas. 

Los últimos cuatro alcaldes capitalinos, sin excepción, han ofrecido lo mismo, cerrando sus campaña con la ofensiva frase ¡ganamos! Ganamos ¿quiénes? La capital sufre un atraso de décadas que ningún alcalde ha podido resolver, siquiera paliar, si acaso, la construcción de algunos espacios deportivos y paren de contar. En seguridad, se han coludido con la delincuencia, o por lo menos han sido omisos, pues no hay explicación ante tanta “tolerancia” de la autoridad municipal con los delincuentes .

Miguel Varela da la impresión que está haciendo campaña de un comisariado ejidal, o jefe de manzana de una colonia, y  no de la capital de Zacatecas; no se percibe al panista en la campaña electoral más importante para el país, y no en una trascendental elección; en esta, está en juego el futuro de México o la perdición de un gran país, que terminará en dictadura, arrastrando a nuestra descendencia a un sufrimiento inimaginable, que sólo conocemos los que hemos visitado la cárcel de la isla de Cuba.

Es importante señalar, que como muchos gobernantes y candidatos, sus brillantes estrategas los tienen encapsulados, los que no están dispuestos a compartir el poder, muchos menos los recursos, de los que cada 3 cada 6 años hacen de estos sus modus vivendus.

Ante el millonario dispendio de Jorge Miranda que hace e hizo en su primera campaña a la alcaldía, y la utilización de policías estatales y municipales para desalentar la participación ciudadana, la única forma que Miguel Varela obtenga el triunfo es denunciar ante las fiscalías a Jorge Miranda, procesarlo, para que la autoridad lo vete de la elección, de no hacerlo, estaremos siendo testigo de una entrega anticipada de la plaza.

Querido lector, usted que opina…