Es la economía, las candidatas lo han olvidado

por Horacio Zaldivar



Publicado en 4/16/2024 9:10:00 AM

En opinión del Dr. Jesús Corona Osornio.- Desde cualquier óptica, el tema de las señoras candidatas debiera ser el económico, ellas muy convencidas hablan de todo menos de lo importante. Ninguna ha dicho de dónde provendrá el dinero con el seguirán sosteniéndose los programas sociales.

Desde el inicio de las campañas electorales han prometido muchas cosas, todas requieren de recursos, prometen sin consideración.

Una perderá, sería lo de menos sus promesas, la que gane, habrá de enfrentar el escrutinio público, cada vez más estricto.

La sociedad, una parte muy importante de esa sociedad, está cansada de las mentiras y la falta de transparencia de la actual administración. 

La corrupción es el pan nuestro de cada día, el presidente comprometido consigo mismo, a quien solamente le importan su realidad y sus “otros datos”.

Una porción de la sociedad aún le cree, y nada les importa el tema de la economía, esa sociedad sólo quiere recibir el dinero de los programas.

La economía es el tema que debiera ser fundamental, ninguna candidata se refiere la tema, porque saben que eso podría restarles fuerza, tendrían que hablar de dónde obtendrían los recursos para los programas sociales. Una economía prendida con alfileres, por factores externos, un peso al que erróneamente llaman el súper peso, pero que en realidad producto de las importaciones.

Comprar desde afuera fortalece otras economías no a la mexicana.

El ciudadano presidente no entiende de economía y de los factores que la conforman, para el hombre que solo tiene ocurrencias, todo es fácil, hasta extraer petróleo.

Los programas del Bienestar ya se consumieron todo lo reunido en los fideicomisos que el propio señor presidente desapareció, de ese dinero no queda nada. Del dinero obtenido de la estafa del avión, no se sabe en realidad cuánto obtuvo, suponiendo que los llevo a sus programas, ya se habría terminado.

De su fantasía de la austeridad republicana, supuestamente existen ahorros, nadie los ha cuantificado en realidad, sería lógico que ya no existieran consumidos por los programas del bienestar. Las pensiones del Bienestar presentan 600 mil registros de personas inexistentes, que milagrosamente cobran esa pensión.

Quien llegase a ocupar la presidencia esté 2024 recibirá una deuda sustancialmente superior a lo que dejo Peña Nieto. Un país endeudado, con problemas de liquidez hasta para pagar las nominas de las dependencias del gobierno, incluidas las Fuerzas Armadas.

López Obrador el presidente más corrupto y brillante en la historia de México de todos los tiempos. Brillante, porque él sólo deja que los demás hagan y le compartan.

La falta de transparencia de la administración de López Obrador, no permite ver de que tamaño es la fractura de nuestra economía.

Los programas sociales deberán ser revisados, transparentar sus padrones, verificar que sean destinados para sus fines, hoy la corrupción los consume.

El régimen de la 4T de deshonestidad, deslealtad, de corrupción, cuyas ideologías son el dinero y un socialismo añejo, pero peligroso.

Una candidata representa la libertad, la otra la opresión, una representa la democracia y la otra la dictadura, una es progreso, la otra representa la miseria, usted decida por quién votar. 

Hasta la próxima