Anaya prepara contundentes réplicas a AMLO y Meade…

por Horacio Zaldivar



Publicado en 2/22/2018 5:15:00 AM

El candidato a la Presidencia de México por la colación Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), prepara la exhibición pública de oscuros episodios de sus adversarios políticos, José Antonio Meade Kuribreña, y Andrés manuel López Obrador.


El llamado “chico maravilla”, quien ha sido el único candidato en avanzar en las encuestas, según las publicadas en diferentes medios de comunicación, no se duerme en sus laureles y ante la tradicional guerra de lodo que adereza cada campaña electoral, guarda para la etapa constitucional algunas revelaciones que seguramente impactará en forma importante en el rating de sus adversarios.


Mientras el Gobierno de la República en franca alianza con Televisa, mejor dicho con Loret de Mola, y vía la Procuraduría General de la República (PGR), fabrican escenarios de presunto lavado dinero y enriquecimiento inexplicable de Anaya Cortez, el queretano contrató una agencia internacional de investigaciones para que rastree, hurgue, indague, localice y exhiba oscuros capítulos de sus ahora adversarios.


En días pasados afirmaba López Obrador, que el gobierno de Peña Nieto y la mafia del poder lo mandaron a investigar, y le habían hecho llegar (imaginamos que los traidores investigadores), diez tomos que contienen información del tabasqueño, de la que hasta ahora no niega su autenticidad. 


A este respecto, los cercanos al candidato Por México al Frente, aseguran que el avance de las investigaciones apuntan a episodios jamás imaginados por lo menos en lo que corresponde al purificador de la “mafia del poder”, y esperados del candidato sin partido Meade Kuribreña.


Se equivocaron aquellos que menospreciaron el lado perverso de Anaya Cortez, por lo menos hacia fuera de Acción Nacional, pues al interior Margarita Zavala es testigo y víctima de quien ha pasado por encima de quienes se han opuesto a su candidatura.


Finalmente, a pesar que la tendencia hasta ahora favorece al candidato que ha hecho campaña por más de 20 años, la ambición, pero sobre todo la necesaria visión joven de Ricardo Anaya, que supera las obsoletas de Meade Kuribreña y López Obrador, apuntan a un final de fotografía en favor del “chico maravilla”.


La salud y la familia serán elementos suficientes para que Tello desista de terminar el quinquenio.- Ante la precaria salud de Alejandro Tello Gobernador de Zacatecas, la similar de su cónyuge la Dra. Cristina Rodríguez, la necesidad de brindar atención personal a los hijos de ambos, aunado a la exigente demanda que implica la función de mandatario de una entidad federativa, la familia Tello Rodríguez valora muy seriamente la posibilidad de una solicitud de licencia del gobernador al término de su segundo año de gobierno.


Si a ello agregamos la pública simulación de que han hecho gala la mayoría de su gabinete, la carencia de resultados, la corrupción en algunas secretarías, específicamente en la de Infraestructura, bajo la administración de Francisco Ibargüengoitia, y la quiebra financiera y lodazal que le heredó su amigo Miguel Alonso Reyes, podemos concluir que las afirmaciones de amigos cercanos a la familia del mandatario, encierran una gran verdad, Alejandro Tello no concluye el quinquenio.


En este ocasión a pesar que los brillantes asesores cercanos al gobernador, Pablo Pedrosa y Héctor Alvarado, mejor conocidos en el bajo mundo como “Pinky y Cerebro”, se han abstenido de incapacitarlo de forma permanente, pero no han dejado de entrever esta supuesto, mientras tanto amigos cercanos al matrimonio han manejado esta posibilidad al interior de su círculo de amistades.


Por cierto, hasta el momentos se ignora de quién fue la estrategia (ideota) de filtrar una imagen del gobernador en la cama de un hospital privado de la ciudad de México, como si un funcionario de este nivel necesitara exhibir públicamente una prueba de convalecencia…