El asalto a la escuela en Acapulco confirma la fragilidad de la elección

por Horacio Zaldivar



Publicado en 3/21/2018 7:47:00 PM

El pasado martes un grupo armado irrumpió en dos planteles escolares de la zona conurbada del puerto de Acapulco, donde sometieron a docentes y alumnos; a 20 de éstos últimos los torturaron y les cortaron el cabello frente a decenas de testigos.


El primer hecho se registró esta mañana cerca de las 08:15 horas, en la telesecundaria de la colonia Frontera en Acapulco. Al menos cuatro jóvenes que portaban armas, “palos y ganchos”, amagaron a personal docente y sometieron a los estudiantes, quienes fueron despojados de dinero y teléfonos móviles, según indicaron reportes oficiales.


Enseguida, seleccionaron a 20 alumnos que presuntamente “venden droga” en el plantel y, frente a la comunidad estudiantil, los torturaron y les cortaron el cabello a manera de vejación


Al mismo tiempo, otro grupo armado ingresó a la secundaria número 9 en la Colonia Renacimiento, aunque no se reportaron incidentes similares al del otro plantel, publicó Proceso.


Con este hecho en el que la delincuencia demostró que puede hacer y deshacer sin ningún temor a ser aprehendidos por las fuerzas policiales, u otras autoridades. Acapulco como otras ciudades del país se encuentra bajo la “autoridad” del otro Estado paralelo, el que también norma según sus leyes las vidas de los ciudadanos, como también los somete al obligado tributo.


Seguramente los ingenuos y eternos simuladores al servicio de mandatarios siguen vendiendo la idea que las campañas y elección se llevará sin sobresalto, tranquila, en paz. Nada más falso, hoy más que nunca la vida de los ciudadanos está en riesgo, y no se diga el proceso electoral.


Al tiempo…


DOSSIER 


El hotel Hyatt de Aguascalientes nueva guarida de políticos zacatecanos.-  Los hoteles de la cadena estadounidense Hyatt Hotels, desde 1974 ha sido lugar idóneo para la reunión de la clase política mexicana, así como hombres de negocios. En estos excelentes sitios es común observar reuniones entre políticos de todos los partidos, con la salvedad que se reúnen sin el temor a ser observados por huéspedes, comensales y periodistas.


Sin embargo, en el Hayat de Aguascalientes la situación contrasta radicalmente de los demás hoteles, en cuantos se refiere a las reuniones de algunos políticos zacatecanos, los que en su gran mayoría acuden a este lujoso sitio a reunirse en forma clandestina para ocultar acuerdos, traiciones y deslealtades.


Aquí algunos clientes distinguidos: José Narro Céspedes, Felipe Pinedo, Samuel Herrera, Julio César Chávez, David Monreal, Víctor Armas, Francisco Ibargüengoytia Borrego, Fernando y Catalina Soto Acosta y Roberto Luévano Ruiz entre otros…